
¿Conoces la verdadera Historia de "El Niño"??
Si no conoces la verdadera historia de «El Niño», descubrirás que su origen es un misterio que se ha resuelto recientemente. Es una de esas historias que en Loterías el Dólar nos emocionan especialmente.
La Lotería del Niño es un sorteo que se celebra cada 6 de enero en España, y que ha ganado mucha popularidad a lo largo de los años. Pero, ¿sabías que el origen de la Lotería del Niño no tiene nada que ver con el dinero?
Aunque hoy en día se ha convertido en una oportunidad de conseguir grandes premios y aumentar nuestra cuenta bancaria, su origen dista mucho de esta finalidad meramente económica
La Duquesa y un nuevo Hospital en Madrid.
La Lotería del Niño fue ideada en 1879 por la duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros con el objetivo de sufragar un hospital infantil en Madrid, conocido hoy en día como el «Hospital Niño Jesús«.
Esta buena duquesa, con un corazón grande y una gran generosidad, luchó siempre por los derechos de los niños más desfavorecidos y, gracias a ella, el hospital pudo hacerse realidad.
Sin embargo, el destino no fue tan generoso con ella. Al final de su vida, la duquesa acabó absolutamente arruinada y no tenía más que la cama del hotel en el que malvivía.
El General que retomó el legado.
Afortunadamente, en 1941 el general F. Roldán, Director de Timbre y Monopolios, recuperó la Lotería del Niño y ordenó que se imprimieran 4 series de 42.000 billetes cada una. Desde entonces, la rifa ha sido uno de los sorteos más importantes de España.
Participar como homenaje.
La Duquesa rechazó en varias ocasiones beneficiarse con favores y dinero, conservando su carácter benéfico. Llevando su noble causa hasta las últimas consecuencias.
Por eso, este año te invitamos a participar en la Lotería del Niño y compartir tu suerte con alguna causa desfavorecida, que también hubiese contado con el cariño de la Duquesa.
¿Quién sabe si puedes ser el afortunado ganador de uno de los increíbles premios y convertirte en un mecenas de tu comunidad?
No esperes más y adquiere ya tus décimos de Lotería de El Niño». ¡Te esperamos!